Quintana Roo

Empresarios preocupados por el entorno ecológico

De la Redacción

 

TULUM, 9 de febrero.- Miembros del sector empresarial, preocupados por el entorno ecológico y los grandes desarrollos que arrasan con la vegetación, buscan llegar a un acuerdo con algunos desarrolladores para que preserven las áreas verdes.

Sin duda, hay empresarios interesados en la preservación del entorno, de la selva, pero igual hay a quienes poco les importa, con tal de desarrollar sus proyectos turísticos, tras estar en auge actualmente el municipio de Tulum como tal.

Es por ello que grandes obras se ejecutan en distintos puntos de la ciudad, en algunos casos cuidando la vegetación en su perímetro, aunque hay quienes arrasan con toda ésta para dar paso a las edificaciones.

Es por ello que un grupo de empresarios que buscan que Tulum preserve su medio ambiente, que la selva que tenga un crecimiento de forma ordenada y a la vez equilibrada.

Consideran que la apatía y falta de responsabilidad de la ciudadanía hace imposible lograr un cambio, en tanto los intereses de los desarrolladores y de las autoridades hacen que Tulum sea un municipio que no tiene nada sustentable.

Es por ello que consideran que las autoridades deben hacer urbanización incluyente y respetuosa con el medio ambiente.

Están ciertos de que no pueden detener el desarrollo como tal, pero sí proyectos que violen las leyes ambientales.

Y es que tras la gran preocupación que prevalece, siguen trabajando de forma firme para que se preserve la selva y que no pierda su encanto el municipio de Tulum, como lo son actualmente Playa del Carmen y el municipio de Benito Juárez.

Y es que no sólo en la zona aledaña a la cabecera municipal se puede observar la devastación de la selva, sino también en la franja costera, ahí sucede lo mismo como los mismos interesados en la preservación saben, ya que la zona de manglar colindante con la carretera Tulum-Boca Paila básicamente ha sido arrasada, y aunque incluso en uno que otro hay sello de clausura por parte de la Profepa, éstos no son respetados en lo más mínimo.