Por Miguel Améndola
TULUM, 13 de febrero.- Con motivo de las festividades de “San Valentín” los restaurantes ubicados en la zona céntrica de Tulum, han preseparado promociones, por lo que esperan un repunte favorable en el consumo de alimentos y bebidas, principalmente por las jornadas nocturnas.
En virtud de esta fecha especial, el sector gastronómico de la zona, espera que la derrama económica tenga un aumento que ronde entre los 30 y 40 puntos porcentuales, principalmente con comensales residentes.
Por lo anterior, Flavio Martínez, encargado de uno de los restaurantes de la avenida Tulum, informó que ya se encuentran listos con el personal y también con ofertas en los platillos y bebidas a fin de atraer consumidores.
En este tenor detalló que actualmente están operando con 50 por ciento de su capacidad, pero en alusión a esta festividad esperan captar un incremento entre el 30 y 40 por ciento, por lo que trabajarán casi a tope.
Explicó que por ser una etapa no vacacional, pues esperan que lleguen principalmente clientes que viven en Tulum, como casi siempre ocurre en estas fechas, pero con mayor número de comensales para festejar el “San Valentín”.
“Tenemos propósito de incrementar la derrama económica y por eso ya tenemos preparadas diversas promociones especiales para el Día de San Valentín, fecha en la que esperan un repunte en ventas superior a los 30 puntos porcentuales”, sostuvo.
En tanto, Daniela Carvajal, de otro de los negocios de la zona, manifestó que la expectativa es fecha, dado que tradicionalmente los enamorados o los amigos festejan esta celebración acudiendo a un restaurante.
Además, expuso que tienen el menú con paquetes promocionales especialmente preparados para este festejo, de modo que prevén un incremento fructífero de al menos el 40 por ciento.
Asimismo, coincidió que serán más clientes que viven en Tulum, aunque también algunos grupos de turistas, y será por la noche de hoy jueves cuando se vea mayor presencia de comensales.