Quintana Roo

Secretario municipal, incapaz

Por Lusio Kauil

 

JOSÉ MARÍA MORELOS, 14 de febrero.- La representante de la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Ana María Xix Euán, vendría a la cabecera a dar una plática a los elementos de la corporación policial, por lo de las inquietudes que tienen en torno a las prestaciones que les ofrece la institución mencionada, a pesar de que están cotizando en ella, dio a conocer el secretario de la comuna, Mariano López Gómez.

Indicó que el martes viajó una comisión a la ciudad de Chetumal, para ver en la delegación del ISSSTE cómo estaba la situación legal de los elementos policiacos.

Refirió que ayer se platicó con los elementos sobre los puntos que se trataron en la reunión del martes, pero conforme fueron exponiendo cada caso también fueron saliendo otros puntos que no estaban muy concretos.

Por esa situación, adelantó, se va a realizar otro viaje a la capital del estado para entregar un oficio a la representante de la delegación del Instituto, Ana María Xix Euán, para que ella baje a esta ciudad y ofrezca unas pláticas a los elementos policiacos, dado que ellos tienen muchas inquietudes que se deben aclarar, como lo de las prestaciones a la que ellos tienen derecho, expuso.

El encargado de la política interna del municipio manifestó que van a buscar el sustento legal del caso, desde que ingresaron los policías al régimen de seguridad a través del ISSSTE.

Comentó que en esa tarea de poner en claro a los policías el asunto del ISSSTE están  echándole su granito de arena áreas del municipio como Recursos Humanos, Secretaría General, Contraloría, Tesorería y la Presidencia Municipal.

Los elementos de la policía municipal comentaban el lunes próximo pasado, cuando se reunieron en la plaza cívica de la presidencia municipal con el secretario general, que a ellos les descuentan, quincenalmente, poco más de 800 pesos para el ISSSTE, pero alegan que ellos no reciben los servicios que ofrece esa institución, como el Fovissste, jubilación por antigüedad, préstamos, entre otros, porque la misma institución les ha dicho que ellos no están en ningún régimen de seguridad social dentro del ISSSTE.