Por Olivia Vázquez
Tour operadores norteamericanos están llevado a cabo campañas de promoción intensivas en Estados Unidos difundiendo un contenido positivo que habla bien de México y que pretende revertir la caída que ha venido mostrando este segmento turístico hacia el Caribe mexicano.
De acuerdo a informes que se dan de la Asociación de Hoteles de Cancún, la campaña “Yes to México” fue presentada al sector hotelero en Cancún y en la Riviera Maya por parte del grupo operador Apple Leisure Group, junto con una compañía que está promoviendo mensajes o contenido positivo de norteamericanos para norteamericanos que hablan bien de México, para quitar esa percepción de inseguridad o violencia que se genera en las noticias y que no es lo que está sucediendo realmente en el destino.
A esta campaña, ya han confirmado su participación hoteleros de Cancún y grupos importantes que operan los principales parques ecoturísticos, pero la promoción está abierta para que restauranteros, transportistas y demás operadores se sumen y se pueda dar una buena difusión del destino, pues no es privativa de un grupo operador ni de una sola compañía.
Este tipo de esfuerzos, refirió Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, es lo que requiere Cancún para contrarrestar esa caída que ha venido teniendo el mercado norteamericano.
En cuanto al costo de la campaña, indicó que es una aportación de 365 mil dólares, que se considera un precio razonable comparado con el impacto que estará generando en el principal mercado proveedor de turismo.
Y es que será el mismo estadounidense que ya vino a Cancún y que ya está en su casa, quien dará ese mensaje resaltando las bellezas naturales y la calidad del servicio que se ofrece en el destino y de que se trata de un destino seguro, lo que generará una mayor confianza.
Se espera que junto con estos esfuerzos, se puedan dar otros de parte de la iniciativa privada con la suma de la hotelería del centro, la del sur del estado y el propio Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, a fin de sumar y sumar para mantener la presencia del destino en los principales mercados internacionales y revertir todas esas condiciones que de pronto le pegan a la intensión de viaje de parte del norteamericano.
Es un segmento que para Cancún y la Riviera Maya, resulta su principal aportador y es importante seguir dirigiendo la atención a provocar una reacción positiva y esto se logrará con este tipo de promociones que se están dando.