De la Redacción
En operativo conjunto de la Policía Federal y el Ejército, fue capturado en zona céntrica de Cancún, Luis Miguel G. R. (a) “El Pelón”, importante miembro en la estructura operativa del grupo delictivo de “Los Pelones”; quien estaba marcado como objetivo prioritario de las autoridades federales.
La detención fue hecha en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, al estar presuntamente relacionado con la ejecución de dos elementos de la Marina Armada de México, en septiembre del año pasado.
La Coordinación Estatal de la Policía Federal dio a conocer este lunes la detención de Luis Miguel G. R. (a) “El Pelón”, de 37 años de edad, originario de Córdoba, Veracruz; quien era considerado como uno de los objetivos prioritarios de la federación en Quintana Roo, por ser elemento importante del grupo delictivo de “Los Pelones”.
Luis Miguel G. R. contaba con una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado, girada por una juez de Control de Primera Instancia, del Distrito Judicial de Cancún, dentro de la carpeta administrativa 558/2018.
La detención fue hecha por agentes federales en coordinación con elementos del Ejército, en la céntrica Supermanzana 21, cuando “El Pelón” salía de una tienda de autoservicio.
Después de la detención, Luis Miguel G. R. (a) “El Pelón” fue entregado a elementos de la Policía Ministerial, quienes posteriormente lo trasladaron al Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta ciudad.
Más tarde, se dio a conocer que “El Pelón” era una pieza clave en la estructura operativa del grupo delictivo de “Los Pelones”, con actividades de sicario y la orden de aprehensión girada en su contra, fue solicitada por la autoridad ministerial, al encontrar elementos suficientes que lo relacionan con la ejecución de dos elementos de la Marina Armada de México; cuyos cuerpos fueron encontrados en septiembre del año pasado en la Supermanzana 65.
Hasta ahora, las autoridades ministeriales no han informado si el detenido estaría relacionado con otras ejecuciones cometidas en este destino turístico.