
Lluvias azotan sin piedad por más de cuatro horas a la zona norte del municipio de Benito Juárez, dejando fraccionamientos inundados, donde los habitantes no logran salir de sus casas debido al nivel de agua demasiado alto, que ocasiona que los vehículos no puedan utilizarse.
Las intensas lluvias con fuertes truenos arrasaron fraccionamientos como Real Valencia, Paraíso Maya, Prado Norte, Cielo Nuevo, Kusamil, entre otros, donde los registros de agua no se dieron abasto, generando incluso pérdidas probables en motociclistas que encontraron sus unidades en el suelo flotando por la cantidad de agua.

Noticia Destacada
¿Tormentas eléctricas y calor extremo? Así estará el clima en Campeche hoy domingo
Mientras tanto, en las zonas del lado sur y sureste, que incluyen la zona hotelera, los ciudadanos reportaron un sol intenso y vialidades libres para conducir durante este domingo, en contraste con las colonias mencionadas, donde muchos habitantes quedaron encerrados en sus domicilios por el riesgo de que sus vehículos quedaran tirados.

Manuel, repartidor de DiDi, señaló: “Es increíble cómo cambia el clima en Cancún. Traigo un pedido desde la avenida Kabah donde no estaba lloviendo, pero al entrar a este sector estaba completamente fatal; la motocicleta se me quiso quedar tirada dos o tres veces, y el problema es que si no llego me cobran el pedido”.
Yoselyn, afectada por las lluvias, expresó: “Lo que da coraje es que las coladeras no sirven. Según les dan mantenimiento, pero a la mera hora de la lluvia todo falla. No pude ir a trabajar por esta situación, y lo peor es que mi jefe no me cree porque donde está la empresa, que es cerca de la ruta siete, solo permanece nublado”.

En un recorrido por sectores afectados, se observó que algunas motocicletas terminaron en el suelo, prácticamente flotando debido a la gran cantidad de agua. Las autoridades informaron que continúan formándose nubes de tormenta al sur y oeste de Benito Juárez, provocando lluvias tipo chubasco en la zona occidental y con probabilidad de lluvias ligeras sobre la ciudad.
Por ello, hacen un llamado a la población para extremar precauciones.