Quintana Roo

Playa Norte salió ganando ayer

Por Ovidio López

ISLA MUJERES, 18 de febrero.- Los efectos de los fuertes vientos del sur se reflejaron con la disminuida llegada de visitantes en las dos principales playas de Isla Mujeres, según se pudo constatar esta tarde, muchos tour operadores cancelaron servicios este día.

La más afectada fue Playa Centro por sentirse ahí las rachas y agua “picada”, mientras que en Playa Norte se reportó más gente, no se sintió ahí los efectos del meteoro por su ubicación. No llenaron todos los camastros.

Pero también muchos grupos vieron opciones de arribo, en este caso por barcos de carga desde Punta Sam por tener precio muy accesible para las familias que suelen disfrutar las aguas tranquilas de Isla Mujeres.

Alrededor del 15 por ciento de visitantes se redujo en esta jornada a causa del mal tiempo, sin embargo, el que mejor le fue son las 30 arrendadoras de carros de golf, lograron movilizar casi toda su flota; también las motonetas fueron requeridas y bicicletas con menor cantidad, por la dificultad para usar por las ventiscas frente al mar.

No hubo salida de botes menores en aguas interiores de la isla, por lo que “descansaron” los corales y peces de El Farito, Sac-bajo, Cruz de la Bahía, Musa, Manchones, Garrafón y El Meco. Parece que ese descanso se prolongará toda una semana, lo cual significa menos estrés a la vida submarina.

Tampoco se oferta servicio para este martes para el Parque Nacional de Isla Contoy, pesca deportiva y buceo por el mal tiempo pronosticado, por tercer día consecutivo. Para los navieros es mala noticia, los comerciantes no venden bien.