Quintana Roo

Autoridades irresponsables

Por Lusio Kauil

JOSE MARIA MORELOS, 26 de febrero.- El comisario ejidal del Kilómetro Cincuenta, Marcelino Piña y Uc, reconoció que por el litigio que se mantiene ante los tribunales por el caso del terreno de la Expomor, las naves que se encuentran en ese lugar podrían empezar a ser derruidas y robadas por vándalos.

Dijo, sin embargo, que la culpa de lo que se roben en ese lugar es de las autoridades encargadas de impartir justicia, ya que ellas no castigan como debe de ser a los malvivientes que han sido detenidos ahí por robos.

Refirió que las situaciones que se están dando ante las autoridades encargadas de ventilar delitos del fuero común, cualquiera puede ser ratero, aunque no quiera, pues la gente ya se dio cuenta que no hay castigo para las personas que toman cosas ajenas.

Si, por el contrario, la justicia actuara como debe de ser, es casi seguro que hasta los rateros van a pensar hasta dos veces antes de sustraer bienes que no les pertenece, manifestó.

El comisariado ejidal no se inmutó en indicar que aquí lo que buscan las autoridades encargadas de impartir justicia es el dinero, y no el trabajo que deben realizar.

Si uno como autoridad pone ley y castiga a los infractores, cualquiera que éste sea, es seguro que la gente de esta cabecera municipal va vivir tranquila, porque ya no haber malvivientes, manifestó.

En las instalaciones de la Expomor ubicadas en la colonia Javier Rojo Gómez, se han robado todo la cablería del sistema eléctrico de las naves y del alumbrado público.

Igualmente, han saqueado los accesorios de los tres baños del inmueble y todo el sistema hidráulico instalado en las naves donde se realizaba la exposición ganadera.

La policía municipal ha detenido en dos ocasiones a los presuntos responsables de desmantelar la red del sistema eléctrico, y los ha puesto a disposición de la Vicefiscalía de la Zona Centro.

Sin embargo, esos sujetos han salido libres bajo el argumento de que no fueron detenidos infraganti.