Quintana Roo

Piden reparar las brechas

Por Luis Enrique Cauich

 

KANTUNILKÍN, LÁZARO CÁRDENAS, 6 de febrero.- Campesinos y ganaderos de la cabecera municipal pidieron a las autoridades competentes, realizar la reparación de los caminos sacacosecha y ganaderos de la cabecera municipal que han resultado dañados por las lluvias y la falta de mantenimiento, de modo que afectan severamente a los agricultores y ganaderos para llegar a sus áreas de trabajo.

Productores de Kantunilkín, San Ángel y Solferino señalaron que desde junio del año pasado, cuando se registraron lluvias muy copiosas, se perdieron áreas de producción que hasta la fecha nunca recibieron el apoyo prometido para recuperarlas.

Con ello también los caminos sacacosecha recibieron afectaciones al quedar inundados y formarse lodazales que ahora al secarse deja en mal estado estos caminos que utilizan para llegar a sus áreas de producción agrícola o ganadera –y salir–, de modo que requieren una urgente reparación.

Ahora que está por iniciar la temporada seca, es buen momento para repararlos, a fin de que cuando llegue la temporada de lluvias, los caminos estén mas compactos y no se deterioren más rápido o más de lo que ya están arruinados por el paso constante de camiones pesados.

Durante un recorrido ayer por el camino a la zona de producción Chun Limón, se pudo observar el mal estado del camino, que han recibido algunos paliativos por parte de los productores que usan escombro para rellenar los huecos que se han formado y al menos dejarlos transitables temporalmente.

Pidieron al ayuntamiento lazarocardenense gestionar los recursos ante las instancias correspondientes, para atender las zonas que resultaron con daños en sus caminos de acceso a áreas de producción.