Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 15 de marzo.- Una psicosis se ha generado entre los padres de familia de la Escuela Primaria Felipe Carrillo Puerto, luego de que varias madres han sido objeto de intentos de extorsión. Ante ello, la autoridad ministerial recomendó denunciar estos hechos para iniciar con las investigaciones, pero lo más importante es no caer en este tipo de situaciones.
De acuerdo a información que se pudo indagar con algunas madres de familia, se supo que en las últimas horas se han venido registrando llamadas de extorsión a personas que tienen sus hijas en las escuelas primarias. Uno de los casos se registró en la Escuela Primaria Benito Juárez, en donde una madre de familia recibió una llamada de un número celular con lada local.
Agrega la agraviada, “vi que era un número que corresponde a esta ciudad y no pensé que se trataba de una extorsión, por lo que al momento de responder, escuche la voz de un niño que fingía que se trataba de mi hijo, y que según lo habían secuestrado, pero todo se trató de una mentira, y lo que hice fue colgar y verificar que mis hijos estaban bien”, mencionó el ama de casa.
La fuente señaló que el número que fue utilizado para tratar de extorsionarla era el 9831000534. Para evitar pasar alguna situación de este tipo y caer en las garras de estos delincuentes, que buscan sólo que se les deposite dinero, es necesario estar en contacto con nuestras familias, dijo.
En esta escuela, en el mismo grupo, otra madre de familia sufrió la misma situación, pero tampoco creyó lo que le dijo un hombre, por lo que optó por colgar y alertar a los maestros de lo que estaba pasando para con ello evitar caer en el engaño de estas personas.
En otra escuela, la Felipe Carrillo Puerto, también se registraron intentos de extorsión a padres de familia. Ante ello las autoridades ministeriales exhortaron a los padres de familia a no caer en el juego de las personas que buscan causar miedo y, de último, que los padres de familia les depositen algún dinero, es por eso que deben denunciar estos hechos delictivos.