Por Lusio Kauil
JOSE MARIA MORELOS, 19 de marzo.- Un mototaxista de la ciudad dijo que el aumento al precio del pasaje, desde la semana pasada, viene a ayudar a las prestaciones del servicio de transporte local, aunque, reconoció que las necesidades siguen persistiendo.
Sin embargo, manifestó que lo que es su organización, que es: Zapata Vive, va a ser respetuoso de la decisión que tomó la autoridad municipal respecto al aumento que se autorizó recientemente.
El mototaxista que se identificó como Ezequiel Dzul, admitió que la gente está pagando sin mayores problemas, la tarifa actual que es de siete pesos.
Y, agregó, cuando al cliente se le ofrece un buen servicio, también es comprensivo y por consiguiente ofrece hasta 10 pesos al mototaxista por una dejada.
Comentó que ellos como prestadores del servicio de transporte en la localidad tienen que procurar mantener una buena imagen ante la ciudadanía, porque, expresó, de eso va a depender también que la gente sea generosa y agradecida.
Dijo cuando uno está en la calle trabajando, es muy necesario que muestren respeto a la ciudadanía y levanten a la personas que piden servicio en las esquinas.
Don Ezequiel refirió que lo que ellos esperan es que el precio del combustible no siga subiendo, porque, hizo ver que, de suceder así, de nada sirve que se haya autorizado el aumento del pasaje.
Expresó que el aumento de un peso al transporte local no viene del todo a satisfacer las necesidades de ellos, pero sí viene a ayudarlos bastante.
Adelantó, en el caso de que hubiera cambios en el precio del combustible, ellos van a tener reuniones para analizar cómo les está afectando.
Interrogado sobre si estos días, por la realización de la feria en la ciudad, hay algo de trabajo, el mototaxista dijo que sí, que les está yendo bien, pues dijo que él está ganando en una jornada hasta 400 pesos, cuando en un día normal, apenas obtienen 250 pesos.