Quintana Roo

Vuelca camión que llevaba azúcar

Por Lusio Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 19 de marzo.- Un camión carguero que transportaba azúcar industrial se salió de la cinta asfáltica y se volcó por completo, cerca de la gasolinera ubicada en el crucero a la alcaldía de Chunhuhub.

Poco antes de las 8:00 de la mañana de ayer martes, se tuvo conocimiento que un tráiler que apenas se había incorporado sobre la vía corta Tampak-Lázaro Cárdenas, se fue al monte y quedó llantas para arriba.

La pesada unidad llevaba azúcar en bolsas grandes de lona, la gente que llegó ahí, tras saber del percance, buscó cargar su azúcar, y para ello, llevó botes y  cubetas para llenar sus bolsas, y luego transportarlos en triciclos, camiones y motos.

Como se trataba de un producto de consumo, la gente se llevó toda la carga del camión en cuestión de minutos, sin que nadie lograra impedirlo.

El remolque del tráiler fue levantado más tarde por una grúa, y luego fue trasladado, al parecer, a la ciudad de Felipe Carrillo Puerto.

En diciembre pasado, en la “Curva del diablo”, ubicada en el tramo José María Morelos-Polyuc, se volcó un tráiler lleno de pavos, los cuales eran trasladados a la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, para ser repartidos entre los empleados de la comuna.

La gente de la cabecera municipal, acudió hasta ese lugar para recoger cajas de pavos y trasladarlos en camiones, motos, triciclos y coches.

El accidente del camión se reportó a las 3:00 de la madrugada, la gente empezó a llegar al lugar del accidente a las 4:00, y cuando despuntó el alba, ya no quedada ni un pavo en el lugar, pues se llevó todo lo que encontró fuera y dentro del frigorífico de la unidad volcada.

El día de ayer, esa escena se volvió a repetir, la gente de Chunhuhub, Polyuc y la que estuvo de paso en ese lugar, aprovechó para aprovisionarse de azúcar, por lo menos, para unos cuantos meses.

Desde luego, no toda la gente que la recoge pretende tenerla como despensa, pues la gran mayoría la venden, más bien, la malvenden en las tiendas de la localidad.