
Alrededor de 5 mujeres pertenecientes al grupo feminista Frente Nacional de las Mujeres se manifestaron en el exterior de la Base Aeronaval de Chetumal, durante la mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, luego de que las autoridades de seguridad no les permitiesen acceder a la reunión. En ese aspecto, la vocera de la agrupación señaló que el motivo de la manifestación se debía a la falta de seguimiento por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), hacia los casos de violencia contra la mujer, los cuales ya suman 50 en lo que va del año.
Las manifestantes se reunieron a las 08:00 a.m. en las afueras de la Base Aeronaval de Chetumal, situado sobre la avenida Revolución, en la colonia Jardines, cerca del Aeropuerto de Chetumal. Durante los primeros minutos de su estancia en el sitio, consultaron la posibilidad de ingresar a la mañanera con el fin de dar a conocer a la mandataria sus peticiones y quejas, no obstante, la atención fue negada, por lo que comenzaron a expresar su disgusto ante una decisión que consideraron “elitista” y “misógina” hacia un sector vulnerable.
Ahondando en la problemática, una de las manifestantes dio a conocer que la manifestación se vio impulsada debido a la falta de atención por parte de los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), los cuales, en palabras de las agraviadas, han dado “carpetazo” a un total de 30 casos de violencia de género en, violencia doméstica y violencia vicaria durante los dos primeros semestres el año en curso, aprovechándose de la ignorancia y falta de conocimiento por parte de las víctimas, con el fin de no proseguir con las denuncias y acusaciones:

Noticia Destacada
Claudia Sheinbaum anuncia suspensión de contratos de Pemex por actos de corrupción
De 50 casos de violencia vicaria, la FGE solo ha resuelto 20, y eso porque nosotras hemos metido presión, la fiscalía se aprovecha del desconocimiento de nuestras compañeras, no les importa si las víctimas tienen que seguir conviviendo con sus agresores, hablamos de niños y mujeres que han sufrido diversas formas de violencia machista, aseveró una de las manifestantes.
Tras la incontenible manifestación del colectivo, el vocero de la mandataria se acercó al exterior de la base aeronaval para recabar las peticiones y querellas de los manifestantes, no obstante, ante la falta de movilización por parte de las autoridades, las manifestantes intentaron cerrar la avenida Revolución, la cual duró alrededor de 5 minutos sin acceso.
A la manifestación se sumó también otro grupo de activistas, los cuales se deslindaron del evento al notar la diferencia de ideas. Finalmente, el colectivo feminista señaló que continuaran alzando la voz hasta que el Gobierno del Estado atiendan sus necesidades.