Quintana Roo

Se fue la corriente y que cierran

 

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 20 de marzo.- Demasiada molestia vino a causar entre los ciudadanos que acudieron a palacio municipal y enterarse que no se tuvo labores, debido a la falta de suministro de energía eléctrica, por un supuesto desperfecto en uno de los transformadores que alimenta de corriente a este edificio público.

De acuerdo a información indagada se pudo conocer  la molestia entre los ciudadanos que vino a causar que el día de hoy no se laborara en palacio municipal. Las diferentes áreas de este edificio público se encontraban cerradas y en algunos de los casos los responsables de las direcciones o departamentos se tomaron la molestia de dejar una notificación en la puerta de acceso.

Tal parece, que el origen que en palacio municipal no se haya laborado hasta el mediodía, fue la falta de suministro de energía eléctrica, aparentemente por un desperfecto en el transformador que provee de corriente a este edificio público.

Por lo que ante la falta de energía eléctrica, las diferentes áreas, tal como la Oficialía del Registro Civil, que requieren de energía eléctrica para la elaboración de actas y otros documentos oficiales, y por ello, los responsables prefirieron cerrar las oficinas, y dejar un recado que se empezaría a laborar luego del mediodía.

En Catastro municipal, ni se diga, se mantuvo cerrado, por lo que los ciudadanos no pudieron hacer algún trámite en esta área, pese a que muchas personas acudieron a solicitar los servicios de este departamento.

En planta alta ni se diga, el agente de la policía municipal que realizaba guardia al pie de las escaleras, era el encargado de alertar a la ciudadanía, por lo que evitaba subir.

Tal parece que el desperfecto del transformador en palacio municipal, se registró en días pasados cuando se registró un conato de incendio de este equipo y tuvo que ser atendido por personal de Alumbrado Público para evitar un incendio.