Síguenos

Última hora

Avanza en Campeche el trámite de la CURP biométrica; será requisito a partir del 16 de octubre

Quintana Roo

Ecocida violenta área protegida

De la Redacción

TULUM, 5 de marzo.- Arrojan sargazo en una Área Natural Protegida como lo es el Parque Nacional Tulum (PNT), por personas que violan las normativas del lugar, de ahí que el local se halla clausurado, sin que sea respetado.

Los ecocidas no tienen el menor respeto al medio ambiente, ese es el caso del dueño del restaurante denominado Boa, propiedad a la que se le atribuye al expresidente de Solidaridad, Rafael Castro Castro, ubicado dentro del área del Parque Nacional.

Luego que el sargazo que recala a la pequeña caleta con el cual colinda, se atiborra del helecho marino, que se les hace fácil depositar dentro de la misma propiedad, a pesar de que en el sitio se cuenta con plantas protegidas.

Dicho propietario que cuenta con sello de clausura por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en el lugar sigue violentando las leyes, pues no sólo no respeta las disposiciones ambientales federales sino que a éstas le atribuye otras. Al tirar cantidad de sargazo sobre las plantas protegidas, ubicadas dentro de un área natural protegida, que sin duda estarán muriendo, en reiteradas ocasiones se ha manifestado la tibieza de las autoridades ambientales, toda vez que aun cuando son violadas las leyes y los sellos, al menos en ese sitio, no se sabe de un procedimiento en donde el ecocida sea sancionado.

Dicho propietario desde el inicio de la edificación en el interior del predio de manera arbitraria al no contar con los permisos, igual pretendía devastar playas del lugar ubicadas del otro lado de la vía de rodamiento, el cual pretendía al estar acondicionado usar como estacionamiento.

Sin embargo, de forma oportuna intervino la autoridad evitando tal acto fuera de la ley, pero insiste en continuar con las malas prácticas, ya que ahora son las algas marinas encimadas sobre las planas que crecen a la orilla del mar.

Siguiente noticia

Atenderán iniciativa de Guardia Nacional