Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 7 de marzo.- Un corto en el circuito eléctrico, en la zona del motor provocó un conato de incendio en un vehículo, pero con la oportuna intervención de taxistas y voluntarios se pudo evitar que el fuego envolviera por completo la unidad.
Los hechos se suscitaron a las 13:00 horas, en la calle 62, entre la avenida Lázaro Cárdenas y la calle 73, de la colonia Leona Vicario, cuando se registró un principio incendio de un vehículo, que aparentemente fue generado por un corto en el circuito eléctrico.
Con la oportuna intervención de los trabajadores del volante y voluntarios se pudo evitar que el fuego causara más daños, ya que lograron apagarlo a tiempo, y con la llegada de los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, procedieron a destapar el cofre que se había atascado, y corroborar el que fuego ya se había extinguido.
El vehículo era un Nissan, tipo Aprio, color gris, con placas de circulación UVN-001-D de Quintana Roo, que circulaba sobre la calle 62 de sur a norte, conducido por una mujer, quien al ver lo que estaba sucediendo pidió ayuda de inmediato a las personas que se encontraban cerca del lugar.
Trascendió en el lugar que el vehículo había salido un día antes del taller mecánico, por lo que la conductora desconoce lo sucedido, aunque se pudo apreciar que el fuego se generó en la zona donde se encuentra la pila, pero los taxistas y voluntarios pudieron controlar y liquidarlo antes de que se propagara por toda la zona del motor.
Cabe mencionar que la calle donde se registró el accidente tuvo que ser cerrada parcialmente, mientras que elementos de Bomberos y Protección Civil se cercioraban de que el fuego haya sido apagado en su totalidad, para evitar algún tipo de accidente.