Por Luis Enrique Cauich
SOLFERINO, LAZARO CARDENAS, 11 de abril.- La comunidad de Solferino ha puesto en marcha una iniciativa que es avalada por la mayoría de los habitantes y que consiste en evitar el uso de las bolsas de nylon a fin de evitar una mayor contaminación al medio ambiente, sostuvo el subdelegado Gilberto Quintal Olivar.
Sostuvo que el programa se llama Cero Bolsa de Plástico, el cual entró en vigor en su comunidad el día 10 de abril, como una forma de colaborar con las iniciativas que se tienen en el estado de evitar el uso de bolsas de nylon o los platos de unicel, que muchas veces las personas se deshacen de ellos quemándolos, lo cual no es lo correcto.
Quintal Olivar añadió que a partir de ahora, hombre o mujer que vaya a la tienda tiene que llevar su bolsa del mandado, para evitar el uso de las bolsas de plástico, lo que deja un enorme impacto negativo al medio ambiente.
Agregó que ya las tiendas de abarrotes tienen conocimiento, y aunque hay quienes lo han tomado de buena manera y se han sumado a esta iniciativa, habrá otros que estarán un poco renuentes y les costará adaptarse.
Sin embargo, dijo que poco a poco se irán acostumbrando, tanto los comerciantes, como los habitantes, y en este proceso se irán adaptando y adoptando esta nueva cultura, que viene a beneficiar al medio ambiente y a los mismos habitantes al adoptar el reciclaje.