Quintana Roo

Realizan mantenimiento de esculturas

Por Ovidio López

 

ISLA MUJERES, 11 de abril.- El escultor Reynaldo Bolio Suárez, responsable de la creación, hace una década, de vistosas esculturas que adornan varias vialidades de Isla Mujeres, comenzó a darles mantenimiento para continuar brindando buena imagen al destino, a dos días de iniciar la temporada vacacional de Semana Santa.

El artista plástico comenzó el trabajo el martes anterior con su equipo para rescatar la belleza de una enorme iguana en el parador turístico de la Punta Sur, y encontró que tenía leves daños. La pieza está hecha a base de concreto polimérico, material de alta resistencia al salitre.

Este mediodía se pudo ver que atendía la figura de la diosa Ixchel para que luzca nuevamente para las miles de fotografías que toman los turistas al visitar este bello paisaje del extremo sur del paradisíaco lugar.

Financia la obra la exalcaldesa Alicia Ricalde, “preocupada por el abandono” de estas dos primeras figuras, pero se cree que podría dedicarse también dinero para continuar con el mantenimiento de las demás esculturas del artista, entre las que se encuentran: los peces Marlín y Barracuda que se ubican sobre el malecón Rueda Medina, frente a Playa Centro, que desde el 2009 sirven de marco para celebrar ahí las premiaciones de torneos de pesca y como marco de varios eventos oficiales; las Tortugas a tamaño normal, en donde terminan las calles Bravo y Guerrero; el Tiburón Ballena, también a tamaño normal; La Trigueña, en el malecón Oriente y de Benito Juárez.

Los servicios de Bolio Suárez fueron requeridos hace una década para estas estatuas; había más planes para Isla Mujeres, sin embargo no se lograron concretar ante la falta de interés de las siguientes autoridades. Le causó placer esta vez que haya sido solicitado su servicio para llevar a cabo el mantenimiento de las dos primeras figuras y espera que si le asignan las restantes tendría la capacidad con su equipo de terminar los trabajos en dos meses.