Quintana Roo

Dan banderazo de salida a operativo vacacional

Por Gabriel Aguilar

COZUMEL, 12 de abril.- Dio comienzo el operativo de seguridad correspondiente a la Semana Santa, ante la llegada de miles de turistas nacionales que combinado con los extranjeros procedentes de cruceros o del segmento denominado de pernocta, generarán nutrida actividad turística en la ínsula sobre todo en la zona de playas. Esta vez se tendrá mayor cantidad de corporaciones de seguridad.

La mañana de este viernes arrancó el “Operativo vacacional de Semana Santa 2019”, en el que participan más de 160 elementos de la Gendarmería Nacional conformada por la Policía Militar, Policía Naval, Policía Federal, coordinadas con las policías municipales y estatales.

El banderazo de salida encabezado por el presidente municipal Pedro Joaquín Delbouis, tuvo lugar a la puerta de palacio municipal una sede no muy usual, ya que tradicionalmente se realizaba afuera de la estación de bomberos.

Por primera vez se tendrá en Cozumel un operativo con una amplia cantidad de elementos policíacos, que nunca antes se había dado, ya que ahora la participación no solamente se remite a la Policía Municipal y Policía Estatal, sino que ya participan fuerzas federales, algo que comenzó este año con la conformación de la Gendarmería Nacional, lo que ha conllevado a que haya más patrullaje en la isla, no solamente la mancha urbana sino también en los puntos turísticos.

Todas las corporaciones de seguridad se distribuirán el cuidado de las playas, de las carreteras, y de la vigilancia en la mancha urbana, al igual que las zonas turísticas.

Se destacó que Cozumel sigue siendo el destino turístico más seguro del estado de Quintana Roo y que ello es resultado del trabajo coordinado de todas las autoridades involucradas que mantienen a la isla en el mapa como una ciudad segura.

Tras el banderazo de salida a los vehículos de emergencia, salieron frente a palacio municipal con las torretas y sirenas encendidas, esta vez no obstaculizaron el tránsito vehicular afuera de la estación de bomberos, ya que todo ocurrió en el parque Quintana Roo y cada uno se dirigió posteriormente al evento a los puntos donde estarán trabajando.