Quintana Roo

Carreteras en mal estado

Por Miguel Améndola

 

TULUM, 13 de abril.- Empresarios piden a las autoridades de los tres niveles de gobierno atender vías de comunicación dado que algunos caminos carreteros de acceso a Tulum presentan mal estado como hoyancos y registros pluviales destapados o no cuentan con la infraestructura adecuada para una movilidad segura, lo que representan un gran riesgo vial.

En su punto de opinión, Stephane Palmieri, del hotel “Don Diego de la Selva”, expresó que hay vialidades municipales, estatales y federales que requieren mantenimiento debido a que están en mal estado.

Indicó que se puede observar que hay desperfecto como baches y registros sin la tapa protectora que son un verdadero problema para los automovilistas y de gran riesgo para quienes circulan en bicicletas y motocicletas.

Comentó que hay calles al interior de la cabecera municipal con gran número de baches y con alcantarillas y pozos destapados que son un peor peligro por las noches por la falta de alumbrado público.

Abundó que muchas veces la falta de servicios de calidad da una mala imagen al destino turístico, puesto que se promociona como un lugar turístico de referencia nivel internacional.

“Opino que hay una discrepancia entre la promoción que se trata de hacer de Tulum como un lugar ecológico y sustentable, pero la realidad es que hay muchos servicios de primera necesidad por atender. Los impuestos han incremento mucho y no se ve esa inversión en contra parte”, espetó.

Por su lado, el empresario restaurantero Iván Caballero expuso que se puede ver que un gran número de turistas se movilizan con bicicletas hacia los cenotes o parques temáticos que se ubican a las afueras de la cabecera municipal, pero no cuentan con ciclovías.

El entrevistado comentó que los empresarios hacen su trabajo en promocionar Tulum como un lugar destacado, por lo que piden a los tres órdenes de gobierno infraestructura que acompañe al desarrollo en materia turística.