Por Lusio Kauil
JOSE MARIA MORELOS, 13 de abril. -Luego de permanecer por varios años en el abandono, las casetas de vigilancia policial ubicadas en la cabecera municipal fueron integradas a un programa de rehabilitación para volver a activarlas.
El director general de la policía municipal, Alfredo Néstor Ordóñez Arzate, dijo que por instrucciones de la presidenta municipal se van a rehabilitar las cuatro casetas de vigilancia de esta ciudad.
Indicó, en entrevista, que con ello se pretende darle una mejor imagen a la cabecera municipal y, por supuesto, una mayor seguridad a la población.
La rehabilitación de las casetas integra trabajos como el cambio de pintura, tanto de los muros interiores como de los exteriores, además de la rehabilitación de los baños, de la instalación eléctrica y también de las puertas y ventanas.
El funcionario policial dijo que algunas las casetas estaban grafiteadas y presentaban deterioro de la pintura, y, por consiguiente, abundó, se necesita renovarlas para darles una nueva imagen.
Una vez que estén totalmente rehabilitadas, se activarán de nuevo con la designación de elementos de la policía para tareas de vigilancia, manifestó.
Durante la administración del profesor Cristino Flota Medina se construyeron en esta ciudad cinco casetas de seguridad, las cuales fueron ubicadas en las principales salidas de esta ciudad.
Sin embargo, durante la administración de Germán Parra López fue destruida una de ellas, la que se encontraba a la salida, rumbo a Polyuc.
Esa vez se dijo que se construirá otra, pero a la altura del rastro municipal, sin embargo, no se hizo al término de su gobierno, ni en las administraciones siguientes.