Síguenos

Última hora

Hallan sin vida a persona transgénero en Puerto Aventuras; investigan posible homicidio

Quintana Roo

Denuncie cobros indebidos de taxis

Por Gabriel E. Manzanilla

CHETUMAL, 18 de abril.- Todavía no se autoriza el incremento a las tarifas de taxi en Quintana Roo, por lo que se recomienda denunciar cualquier abuso o cobro indebido durante esta temporada vacacional.

Lo anterior porque se han dado casos de taxistas chetumaleños que han elevado sus tarifas de manera injustificada, asegurando tener autorización del Instituto de Movilidad (Imoveqroo).

Si bien, no todos los ruleteros cometen estos abusos, se han recibido varias quejas de usuarios que quedaron inconformes con el servicio, luego de sufrir cobros indebidos durante la presente temporada vacacional.

De acuerdo con los afectados, los taxistas les han llegado a cobrar de 2 a 5 pesos de más por el servicio, alcanzando una tarifa injustificada de 22 y hasta 25 pesos, a pesar de que el Imoveqroo todavía no les autoriza dicho aumento.

También se han tenido quejas de usuarios que solicitan taxi en las cercanías del aeropuerto y de la terminal de autobuses, donde los ruleteros les han cobrado de 10 y hasta 30 pesos de más, es decir, entre 30 y 50 pesos por el servicio, alegando que por tratarse de “paradero” la tarifa es mayor.

El Sindicato Único de Choferes de Automoviles de Alquiler (Suchaa) pide a turistas y ciudadanos en general que reporten este tipo de anomalías, proporcionando el número de unidad y la hora en que el servicio fue prestado, ya que con su denuncia se podrán evitar los cobros indebidos.

Aunque no todos los chafiretes chetumaleños cometen estos abusos, lamentablemente los que sí lo hacen afectan a todos los demás, pues la ciudadanía se queja de manera general y con ello se daña la imagen de todos los taxistas.

Siguiente noticia

Diversificación turística en el destino