Quintana Roo

Calles repletas de basura

Por Gabriel E. Manzanilla

CHETUMAL, 20 de abril.- El gobierno municipal de Otoniel Segovia Martínez no ha podido hacer frente a la recolección de basura en esta temporada vacacional, por lo que en diversas colonias se pueden observar cúmulos de desperdicios que afectan a vecinos, transeuntes y turistas.

La zona centro de la ciudad es una de las más afectadas, pero también se han tenido quejas en las colonias Payo Obispo I y II, Proterritorio, David Gustavo Gutiérrez, Jardínes, Forjadores, Lagunitas, Casitas y El Encanto, por mencionar sólo algunas.

Sin embargo, el problema con el servicio de recoja de basura se padece en todo Chetumal, afectando a vecinos y transeuntes que tienen que lidiar con la gran cantidad de desperdicios amontonados en la acera, frente a las casas y espacios públicos, así como también en tiraderos clandestinos que se han formado por toda la ciudad.

El problema de la basura también causa una mala imagen para la capital del estado, especialmente ahora que es temporada vacacional y la cantidad de visitantes aumenta de manera importante, quienes se van decepcionados al ver el pésimo servicio que brinda el ayuntamiento municipal, encabezado por el alcalde Otoniel Segovia Martínez.

Una de las mayores afectaciones es el riesgo sanitario y ambiental que provocan los desperdicios amontonados por toda la ciudad, donde los niños y adultos mayores son más vulnerables de enfermarse a causa de este problema.

De acuerdo con ciudadanos entrevistados, el camión recolector está brillando por su ausencia en esta temporada vacacional, al grado que existen zonas en las que llevan varios días sin pasar; lo que a su vez genera otro problema que son los tiraderos clandestinos en áreas verdes y banquetas, los cuales están proliferando en la presente administración que encabeza Otoniel Segovia Martínez.