Por Lusio Kauil
JOSE MARIA MORELOS, 22 de abril.- Volcado fuera de la cinta asfáltica, quedó el segundo remolque de un tráiler que transportaba refrescos embotellados. El percance se registró sobre la carretera federal 184, tramo José María Morelos-Polyuc.
Poco después de las 12 del día de ayer se reportó, vía radio, que en el kilómetro 154+600 de la carretera federal citada se encontraba un tráiler varado porque el remoque que traía, se había volcado con su carga.
Al lugar citado se trasladó personal de la Comisión Nacional de emergencia, quien se encargó de abanderar el lugar para que circularan sin contratiempos los vehículos en el tramo donde estaba el accidente.
El tractocamión, se supo a través del operador de la unidad, que había salido de la ciudad de Mérida a las 8 de la mañana, con destino a la ciudad de Felipe Carrillo Puerto.
Cerca de la localidad de Dziuché había tenido un problema sobre la federal con unos vehículos que pretendían rebasarlo, pero no fue de importancia, pero al transitar en la zona de curvas del tramo federal José María Morelos-Polyuc, vino el percance.
Aparentemente, el operador de tráiler intentó evadir con unos vehículos que transitan en el carril contrario, y en esa acción había maniobrado el volante, pero en ese momento, la llanta del segundo remolque resbaló de la cinta asfáltica y se inclinó, y en ese momento el enganche metálico se rompió y, por consiguiente, éste se volcó totalmente fuera de la cinta asfáltica.
Al caer, una parte de la lona que protege la carga se rompió parcialmente y de ahí cayeron algunos refrescos. Quienes pasaron en el lugar del accidente, avisaron a la gente, sobre todo, de Chunhuhub y de la cabecera municipal, de que había refrescos para recoger.
Por lo mismo, en cuestión de media hora, empezaron a llegar en motos, camionetas y taxis, varias personas esperanzadas de recoger refrescos en el lugar del accidente.
Pero, la Policía Federal, se puso a la defensiva y le pidió a esa gente que no se acerque a la unidad.
En el lugar donde se accidentó el segundo remolque del tráiler de la empresa Coca Cola, se había accidentado hace un año aproximadamente, un tráiler que transportaba también refrescos embotellados, pero de la marca Pepsi Cola.