Quintana Roo

Empresarios invaden derecho de vía

De la Redacción

TULUM, 6 de abril.- Aunque la vía estatal Tulum-Boca Paila actualmente se está ampliando para la introducción de servicios básicos y que eso vendrá a beneficiar al sector turístico de la zona en esta temporada de Semana Santa, luego del flujo vehicular que se registra, sería bueno que ya las autoridades estén trabajando para dejar el espacio de derecho de vía correspondiente.

Uno de los graves problemas en la franja costera es el aforo vehicular que se registra, luego que los mismos posesionarios y empresarios han invadido el derecho de vía, ya sea con las mismas edificaciones o con otro tipo de obstáculos.

Lo anterior conlleva a que en las temporadas altas el problema sea mayor, afectando a los turistas que transitan con la intención de ingresar a esa zona hotelera, incluso visitar sitios de interés como la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, o salir del lugar.

En este aspecto Juan Chío, empresario, dio a conocer que todos los establecidos en ese lugar deben contribuir para dejar el espacio del derecho de vía, toda vez que se ve seriamente afectado el turismo del cual depende el municipio y todos los que transitan.

Aunque algunos presumían que estaban cediendo los espacios, los mismos posesionarios, para que el conductor no tenga obstáculo al transitar en ese camino importante para todos los establecidos en el litoral, hasta el poblado de pescadores de Javier Rojo Gómez, mejor conocido como “Punta Piedra”.

Lo cierto es que el espacio lo están dejando únicamente de un lado del carril a fin de que ahí puedan las autoridades trabajar en la introducción de los servicios, como es el drenaje y la red de energía eléctrica.

Notándose amplia la carretera y facilitando actualmente el transitar de los vehículos, lo cual vendrá a beneficiar a los visitantes en esta temporada de Semana Santa en donde se espera la vista de miles de turistas nacionales, y que se desplazan por esa zona.

Juan Chío espera que luego de los trabajos que en el lugar se lleven a cabo, las autoridades trabajen para que igual el espacio sea recuperado y que por ley deben los posesionarios dejar enfrente de sus predios, ya que al invadirlos provocan caos en el tráfico.