Por Luis Enrique Cauich
ISLA DE HOLBOX, LAZARO CARDENAS, 6 de abril.- Las actividades turísticas en la isla de Holbox se mantienen al cien por ciento en este fin de semana, señalaron prestadores de servicios que aseguraron que el mega apagón peninsular no causó afectaciones importantes, puesto que la isla tiene energía eléctrica a través de plantas que funcionan con diesel.
De acuerdo a los hoteleros y prestadores de servicios, las actividades están al cien por ciento, con la llegada de los visitantes nacionales y extranjeros que va aumentando conforme se acerca la semana mayor de la cuaresma, de modo que se está trabajando al máximo.
Indicaron que los turistas pudieron desarrollar sus actividades sin contratiempos el viernes por la tarde a pesar de que el apagón afectó toda la península, sin embargo, debido a que Holbox usa plantas de energía que funcionan con diesel, fue el único lugar que contaba con el servicio.
La falta de suministro de agua sí causó preocupación, ya que por la demanda de servicios con la llegada de los turistas se comenzó a registrar escasez de agua, pero debido a que no duró mucho tiempo el apagón, se pudo reanudar el bombeo desde el puerto de Chiquilá.
Señalaron que ya están listos para la temporada vacacional de Semana Santa y recibir a los miles de visitantes nacionales y extranjeros, así como de los alrededores que llegarán a disfrutar de las bellezas que ofrece este destino turístico lazarocardenense.