Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 10 de mayo.- Sobre el camellón central de la calle 66 terminaron dos hombres que se encontraban bajo los efectos del alcohol y circulando a bordo de un vehículo. En este accidente sólo se tuvo daños materiales de la unidad además de derribar una palmera.
Los hechos se registraron en la calle por la avenida Lázaro Cárdenas, cuando dos sujetos que andaban de parranda, a bordo de un vehículo, terminaron sobre el camellón central, dañando severamente la unidad y derribando una palmera joven.
En el lugar hicieron acto de presencia elementos de la Dirección de Tránsito Municipal que se encargaron de realizar el peritaje correspondiente para el deslinde de responsabilidades.
Se pudo indagar que el vehículo accidentado se trata de la marca Chevolet, tipo Chevy color azul, con placas de circulación UVK-705-D de Quintana Roo, el cual era conducido por Gaspar G.A., sobre la avenida Lázaro Cárdenas, y que al realizar un cambio de dirección hacia su derecha, para incorporarse sobre la calle 66, pierde el control de la dirección, subiéndose al camellón central.
El conductor junto con su acompañante, en visible estado de ebriedad, argumentaron a los agentes policíacos que el accidente fue por una falla mecánica, cuando en realidad se debió al estado en que se encontraban, quienes aparte de destrozar su vehículo en el vértice frontal izquierdo, tumbaron a la palmera.
Los elementos del Tránsito Municipal, luego de realizar los trabajos periciales, con el apoyo de una grúa, trasladaron el vehículo al corralón municipal para las diligencias correspondientes.
Cabe mencionar que minutos antes del accidente a los agentes de Tránsito les habían reportado que sobre la avenida Constituyentes circulaba un vehículo cuyos conductores, al parecer, se encontraban ebrios y estuvieron a punto de provocar un accidente, hasta que finalmente en otra calle de la ciudad lo lograron.