Quintana Roo

Pocas ventas por Día de las Madres

Por Justino Xiu Chan

FELIPE CARRILLO PUERTO, 10 de mayo.- Debido al problema económico que padecen muchas familias en la Zona Maya, la venta de flores en los diferentes establecimientos no fue lo que se esperaba, para el Día de la Madres, la ciudadanía sólo compró pequeños detalles y otros fueron de visita al panteón municipal para visitar a la madre fallecida.

De acuerdo a un recorrido que se realizó en los diferentes establecimientos donde se expende flores, se pudo conocer que fueron pocas las ventas que se tuvieron durante este Día de las Madres, quizá por la situación económica que padecen muchas familias de esta ciudad y en las comunidades indígenas.

Las personas que ingresaban en las florerías solamente se llevaban pequeños detalles, toda vez que se podía observar grandes arreglos florales que se encontraban en los estantes sin que nadie los comprara.

Algunos jóvenes, de una a dos flores para obsequiar a su madre. En las tiendas de regalo, también las ventas no fueron lo que se esperaba para este día, ya que solamente se vendieron algunos presentes, sólo para no pasar en forma desapercibida el Día de las Madres en los diferentes hogares.

Mientras que, en el panteón municipal, varias personas se tomaron su tiempo para acudir a llevar flores y veladoras a las madres fallecidas e incluso se tomaron el tiempo para limpiar en los alrededores de las tumbas.

En las dependencias de gobierno, tanto en el estado como en el municipio, las empleadas que son madres de familia no laboraron, por lo que algunas ocuparon su tiempo para labores del hogar y más tarde fueron festejadas por sus familiares.

Mas no fue así para las mujeres que tienen que luchar todos los días para llevar el pan sobre la mesa, el día de hoy fue un día como cualquiera, si no laboran simplemente no tienen para comprar la comida del día, como las mujeres que recogen el PET en diferentes puntos de la ciudad.