Quintana Roo

No disminuyó mucho el turismo en la playa

Por Ovidio López

ISLA MUJERES, 2 de mayo.- El movimiento del turismo en la playa no descendió mucho en Isla Mujeres, después de la Semana Santa, sigue la presencia masiva, a través de barcos de recreación por estar libre de sargazo.

Los tours operadores están comercializando bien el destino para disfrutar por varias horas las playas de Playa Norte y Playa Centro, además de disfrutar paseos en los alrededores con carros de golf.

También los lancheros de Puerto Juárez ofrecen servicio redondo con menos de 500 pesos por persona, incluye alimento y equipos de snorkel. Se ha vuelto muy atractivo el destino por estar libre de las algas marinas que afectan por segundo año consecutivo el litoral de Quintana Roo.

Por su posición geográfica, las manchas del sargazo pasaron de largo por el lado este, el poco que llegó en su momento fue por causa del frente frío, fenómeno que ya concluyó su intensidad, ahora se aguarda hasta para otoño de nueva cuenta.

Así, las ventas en las playas se mantienen relativamente altas, no en comparación en los meses de enero a marzo, antes de Semana Santa, pues el cliente de estos negocios establecidos allá, es el turismo extranjero, especialmente el estadounidense.

Desciende ocupación

Sobre el comportamiento de los hoteles, muchos mantienen ocupación arriba del 60 por ciento, pero los pequeños en la localidad reportan estar semivacíos. Algunos esperaban la llegada de participantes, amigos y familiares, del torneo de regatas que para esta ocasión se suspendió; se reanudará el año próximo, según el comité organizador.

Son pocos los hoteles que se llenan para la siguiente temporada de avistamiento y nado con el tiburón ballena, que comenzará este 15 de mayo y culmina el 17 de septiembre próximo. Mayormente, los grupos provienen de Cancún y de la Riviera Maya.