Quintana Roo

Fue ejecutado por la lucha entre grupos rivales

De la Redacción

 

TULUM, 15 de junio.- Es la disputa por la plaza entre los grupos rivales del crimen organizado en la Riviera Maya, que generó la ejecución de J.F.G., alias “Bin Laden” y/o “El Ojos”, a quien señalan como “tirador”, al cual hace algunos días habían intentado matarlo, siendo la noche del viernes en el poblado de Akumal cuando los sicarios lograron su cometido, pese a que trató de huir.

El hoy occiso que ya tenía mucho tiempo de radicar en Akumal, proveniente de Bacalar, era conocido como vendedor de estupefacientes, a quien hace escasamente 15 días intentó ejecutar el bando contrario que busca controlar de la plaza, dejando con ello ya 13 ejecutados en lo que va del 2019.

Ante su asesinato, la Fiscalía General del Estado (FGE), en Tulum, dio inicio a la carpeta de investigación 755/2019, por el homicidio de J.F.G., hechos ocurridos en el poblado de Akumal, en tanto sus familiares ya han acudido a la Fiscalía General para reclamar el cuerpo para darle cristiana sepultura.

Hay que recordar que pasadas las 20:00 horas del viernes, par de sicarios a bordo de una motocicleta arribaron al poblado y al detectar a la víctima en la calle, que ya vivía con psicosis, luego que antes lo intentaron masacrar, le dan alcance, pese a que corrió a fin de salvar su vida, no logró avanzar.

Por lo que fue interceptado sobre la calle Xac y ahí le dispararon a quema ropa, recibiendo cuando menos cinco impactos de bala de las seis detonaciones de arma de fuego, entre estas el tiro de gracia, que los ciudadanos escucharon.

Los sicarios lograron burlar la acción de la justicia, huyendo con rumbo a la carretera federal a bordo de la motocicleta, para luego dirigirse a la zona de playas, en donde de acuerdo con versiones se refugian.

Era conocido en la comunidad con el apodo del “Bin Laden” y/o “El Ojos”, y  laboraba como albañil, aunque igual lo catalogan como una persona a quien le gustaba consumir bebidas embriagantes y drogas, aunado a las actividades delictivas.

Fue tiempo después cuando arribó la policía municipal procediendo con el acordonamiento del lugar, como lo establece el protocolo, para que la autoridad competente realizara todas las diligencias y levantamiento del cadáver para ser trasladado al Semefo, en la cabecera municipal, en donde el viernes le practicaban la necropsia de Ley.

Aunque en los primeros seis meses del año, Tulum reporta ya 13 ejecuciones, en Akumal es la primera  que se suscita, aunque en el cruce de la calle Caleta con Xac, en donde quedóo el cuerpo de “Bin Laden” y/o “El Ojos”, ya van tres ejecuciones, dos del año pasado y la de ayer.