Quintana Roo

Jornada de reforestación en escuela primaria

De la Redacción

 

PUERTO AVENTURAS, SOLIDARIDAD, 19 de junio.- La Asociación Civil “Por Una Seguridad Digna” realizó trabajos de reforestación y concientización a alumnos de la escuela primaria “Benjamín Bloom”, en la alcaldía de Puerto Aventuras, en donde integrantes de la asociación, luego de una plática con alumnos del sexto grado, enseñaron a los jóvenes a sembrar las plantas y proporcionaron los conocimientos de los cuidados que necesarios para la supervivencia de las plantas, que en un futuro cercano darán sombra y un aire más puro a los alumnos.

Como parte del desarrollo de la comunidad en la creación de escuelas, primero se realiza el desmonte general del predio para posteriormente edificar y crear amplias zonas de piso de concreto, olvidando reforestar las zonas por bloque. Al no existir jardineras ni árboles, las instituciones sufren de una elevación en la temperatura, por lo que, consciente de esto, la asociación “Por Una Seguridad Digna” llevó a la escuela “Benjamín Bloom” cerca de 300 árboles de la región y plantas de ornato. Los padres de familia participaron en la descarga de los plantines, y los alumnos realizaron la siembra de los árboles, que en un tiempo cercano serán frondosos y crearán sombra y el consiguiente descenso de temperatura en la institución.

Con la finalidad de que los niños del futuro tengan sombra y oxígeno, se les impartió una plática de concientización sobre la importancia de los árboles y de la cultura de reforestación. Representantes de esta asociación civil explicaron e incentivaron a los alumnos en la plantación de los diferentes árboles y plantas de ornato. Los alumnos agradecieron a la asociación que facilitó la mayoría de las plantas donadas a la escuela primaria, así como también al director de la institución.

El principal objetivo de la asociación es la concientización de las consecuencias del uso de las drogas, así como la prevención del delito en menores de edad, por lo que iniciaron las pláticas con la directiva de la institución educativa para continuar con el siguiente programa a seguir, el cual está dirigido a los alumnos de quinto y sexto grado principalmente, que tiene un gran interés en brindar asesorías gratuitas a personas de escasos recursos con raíces y origen indígena y la asociación cuenta con abogados bilingües que dominan los principales dialectos de la zona peninsular del país.