
Un hombre fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Champotón luego de ser señalado por el robo de seis costales de fertilizante, los cuales presuntamente sustrajo de un domicilio particular ubicado en la colonia Venustiano Carranza.
El hecho se registró sobre la calle 14 entre 3 y 5, donde el sujeto, cuya identidad no ha sido revelada, ingresó al inmueble y sustrajo los costales para cargarlos en un triciclo con el que intentó huir.
Vecinos que se percataron del robo dieron aviso inmediato a la policía y al mismo tiempo lo siguieron, logrando que fuera interceptado por la unidad 0753 de la corporación municipal. Al ser cuestionado sobre la procedencia de la mercancía, el individuo mostró nerviosismo y no pudo justificar los artículos que transportaba, por lo que fue esposado y trasladado en la patrulla.
El presunto ladrón, de cabello largo y tez morena, fue puesto a disposición del Ministerio Público de Champotón, donde se determinará su situación legal. Los afectados ya anunciaron que interpondrán la denuncia correspondiente.