Por Romana Mora
TULUM, 27 de junio.- Decepcionados turistas nacionales, cuando la tarde del miércoles arribaran al municipio de Tulum para visitar los lugares recreativos, contrataron un tour para 41 personas, del cual sólo a 11 les dieron el servicio, que para ello esperaron cerca de 3 horas, al final se negaban a devolver el dinero, por lo que demandaron la intervención de la policía.
Eran alrededor de las 16:40 horas cuando los agentes de Seguridad Pública recibieron una llamada solicitando su intervención para que no fueran estafados turistas procedentes de Monterrey, que se encontraban por la plaza artesanal, en la entrada de la zona arqueológica.
Sitio al cual se trasladaron, entrevistándose con una de las agraviadas, quien narró que organizó un tour de 41 personas que arribaron a este paradisiaco destino turístico a la ciudad amurallada, ahí contrataron un tour de snorkel.
Teniendo que pagar por persona la cantidad de 250 pesos, para lo cual se trasladaron a la playa pública denominada Zazilkin, ahí los hicieron esperar si acaso 3 horas, para que finalmente sólo a 11 del total de las 41 personas les proporcionaran el servicio.
Con el argumento de los prestadores de servicios náuticos no contaban con suficiente embarcaciones, negándose incluso a devolver el dinero que ascendía a más de los 7 mil pesos, por tal motivo solicitaron la intervención de la autoridad, quien dialogó con el encargado para llegar a un acuerdo y devolver el dinero a estos turistas nacionales, que sin duda se llevan una mala experiencia.
El problema es que igual no hay la coordinación con los demás prestadores de servicios náuticos, a quien pudieron pasarle los servicios y no dejar mal al visitante del cual dependen y, es que a pesar que sabían de antemano que no podrían cumplirles, dada la cantidad de solicitantes, aún así vendieron los servicios, pero que al final tuvieron que devolver el dinero.