Por Ovidio López
ISLA MUJERES, 27 de junio.- No será posible abrir sus puertas la universidad de Isla Mujeres para atender la alta demanda de jóvenes en el siguiente ciclo escolar, por contratiempo en la obra de la torre para aulas, confirmó el párroco Raúl Sánchez que encabeza este proyecto.
Financia esta obra de plantel con donaciones de creyentes católicos de Estados Unidos y mexicanos, generalmente el dinero no se cuenta lo suficiente para avanzar al ritmo como se desea, según reconocen por su parte algunos promotores de donantes.
Cuando inició la obra hace dos años, se pensó iniciar el curso en un año, no fue posible por asunto de la llegada del recurso a tiempo; ya se construyó la primera torre en donde albergaría oficinas y parte de aulas, pero se contempla una segunda torres por el lado sur, colindante a la hacienda Mundaca, frente a la capilla “Sagrado Corazón de Jesús”.
Como se sabe, el proyecto contempla servicios educativos para atender altruismo, especialidades gastronómicas, idioma inglés. No estará listo el inmueble, pero se empezará la impartición de cursos de nivelación en el idioma inglés y sistemas computacionales, en el transcurso del segundo semestre del 2019.
Entonces la Universidad Católica de Isla Mujeres contará en total con 12 aulas, se prevé que ya deberán estar listas antes de concluya este año en curso, según explicó Sánchez Alonso, al supervisar los trabajos por parte de obreros locales.
“Esperemos en Dios, se concluyan lo más pronto posible para poder iniciar las clases en beneficio de los jóvenes de Isla Mujeres que se lo merecen”, anotó el ministro al hablar del gran beneficio para el sector joven que no pueden continuar sus estudios universitarios por motivos económicos.
Entonces, muchos creyentes con posibilidades económicas comenzaron a desprenderse con su aportación, a través de una función, para avanzar sobre el plan y no haya más contratiempo con los jóvenes.