Síguenos

Última hora

Avanza en Campeche el trámite de la CURP biométrica; será requisito a partir del 16 de octubre

Quintana Roo

Se vigila una baja presión

COZUMEL, 30 de junio.- Se vigila una baja presión cerca de las costas de Venezuela, por si tuviera desarrollo, por lo pronto en Cozumel, se vaticinó una tormenta eléctrica por la tarde con lluvias de hasta 10 milímetros.

Héctor Mac Marín, director de Protección Civil, Bomberos y Guardavidas, dio a conocer que se contemplan lluvias ligeras durante los próximos tres días en la isla de Cozumel, lo cual podría abarcar hasta el día lunes, debido a algunas ondas tropicales que han estado pasando sobre esta posición geográfica.

En términos generales no las considera abundantes, sino precipitaciones pluviales ligeras, por algunos minutos, manteniendo algunos lapsos de cielo nublado.

Dijo que se tiene un punto de atención al que se le está dando seguimiento desde Protección Civil y que se ubica en las cercanías de las costas venezolanas, donde se tiene una concentración importante de bandas nubosas a las que catalogó como baja presión, y se le está dando el seguimiento necesario para conocer las condiciones que tiene o puede tener y si es que se da algún desarrollo.

Por la tarde de este sábado el meteorólogo municipal Enrique Chávez Sevilla, comunicó que una banda nubosa entraría a la zona geográfica de la Península de Yucatán, y que sus efectos estarían llegando sobre la isla de Cozumel, lo cual debería de traer algunas lluvias no importantes, catalogándolas como mínimas, al ser precipitaciones pluviales de hasta 10 milímetros.

En los últimos dos días, se han estado sintiendo algunas tormentas eléctricas por cortos períodos en Cozumel, sobre todo por las tardes-noches, ninguna ha sido de manera importante ni han caído aguaceros torrenciales.

Se recomendó a la población tomar sus precauciones para las actividades que vayan a realizar por cualquier cuestión de aguaceros que pudieran dejarse sentir.

Siguiente noticia

Hombres encapuchados asaltan banco en Cancún; uno de ellos sería de Tizimín