Quintana Roo

Choca por no respetar el alto

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 6 de junio.- Una fuerte cantidad de dinero deberá desembolsar el conductor de una camioneta, que protagonizó un aparatoso accidente matutino en pleno centro de la ciudad. Por no respetar su alto en disco fijo, se estampó en el costado de otra unidad que circulaba en la vía preferencial.

Los hechos se registraron en la calle 64 por 65, de la colonia Centro, cuando se registró un aparatoso choque entre dos camionetas, que dejó como saldo una persona con golpes que tuvo que ser trasladada al hospital a bordo de un vehículo particular, y daños materiales que superan los 25 mil pesos.

De acuerdo a la información que se pudo indagar en el lugar de los hechos, se supo que uno de los vehículos involucrados era un Chrysler Town Country, color champagne, con placas de circulación URK-621-D, de Quintana Roo, que circulaba sobre la calle 64 de sur a norte.

Los hechos se originaron debido a que el conductor de esta unidad, un agente de la Policía Municipal en activo, al omitir su alto en disco fijo, colisionó con otra unidad que circulaba en preferencia.

El segundo vehículo era un KIA Sportage, negro, con placas de circulación UVN-999-D, de Quintana Roo, que transitaba sobre la calle 65 de poniente a oriente, unidad que fue dañada en la base de la llanta posterior derecha, por lo que con el apoyo de una grúa fue trasladado al corralón municipal.

Por la tarde se registró otro accidente, en el que se vio involucrado un vehículo compacto y una camioneta. Hechos que se registraron sobre la calle 62 por la calle 81, de la colonia Leona Vicario, donde solamente se tuvo como saldo daños materiales superiores a los 15 mil pesos.

Un tercer accidente se registró entre un taxi del sindicato Francisco May contra un particular, cuando el vehículo de alquiler no respetó su alto en disco fijo, y terminó colisionando en su costado derecho al vehículo particular, arrojando únicamente daños materiales superiores a los 5 mil pesos, sin víctimas que lamentar.