De la Redacción
PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 11 de julio.- Colgado de un árbol y pendiente de una soga, un sujeto se ahorcó producto de una infidelidad de su novia. El sujeto se encontraba en estado de putrefacción, luego de encontrarse desaparecido por tres días. Una camioneta que pidió prestada, fue hallada sobre la carretera federal 307 frente al hotel Barceló y una senda a 300 metros del lado derecho, el cuerpo de quien en vida tuviera el nombre de Aarón Palo A. G., 26 años, originario de Querétaro, quien fue trasladado por elementos de servicios periciales hacia el Servicio Médico Forense para la necropsia correspondiente.
Los hechos se registraron a las 15:15 horas de este jueves, cuando una llamada al número de emergencias 911, por parte de una mujer, informó acerca del hallazgo de un sujeto que se encontraba en el interior de una vereda de maleza pendido de un árbol y con una soga enredada en el cuello, por lo que se pidió el apoyo de una unidad médica, pues se pensó que podía seguir con vida.
Elementos de la Policía Municipal acudieron como primeros respondientes para verificar el hecho y confirmar la presencia de un cuerpo en estado de descomposición que llevaba cerca de tres días en el lugar. De acuerdo con los datos preliminares, su esposa y compañeros de trabajo localizaron sobre la carretera federal 307, una camioneta Mazda CRV, color vino, con placa de circulación URG-124-F, del estado, a la altura del kilómetro 266+200 frente al hotel Barceló.
La pareja sentimental del occiso informó que llevaba tres días sin conocer su paradero y escucharon rumores de que estaba cerca de su lugar de trabajo, ya que laboraba en el hotel Barceló y la camioneta que había pedido prestada, hace días, se encontraba varada sobre la carretera.
La unidad fue encontrada con las puertas abiertas y en su interior, faltaba una soga, su celular, cartera y las llaves de la camioneta, se encontraban bajo el asiento del copiloto, de acuerdo a compañeros presentes. Por lo que se presume pudo haber tomado la misma soga que se encontraba en la camioneta, la que usaba tras terminar sus días.
Elementos de la Policía Municipal realizaron el acordonamiento del área para cumplir con la cadena de custodia y esperar a la llegada de personal ministerial y servicios periciales, quienes se adentraron a la vereda para realizar las indagatorias y localizar ropa, cinturón y algunas pertenencias del hoy occiso, además de entrevistarse con su mujer y compañeros para conocer los motivos por lo que pudo haberse quitado la vida. La esposa y hermana del hoy occiso sufrieron una crisis nerviosa y fueron valoradas por paramédicos, aunque no fue necesario su traslado a un hospital.
Tras el recorrido de los ministeriales y servicios periciales en la zona, se trasladó el cuerpo al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley y el vehículo mencionado, fue hacia los patios de la Fiscalía General del Estado para su investigación correspondiente.
Cabe señalar que las personas cercanas a Aarón, señalaron que no tenía problemas con nadie en su lugar de trabajo, por lo que aún no comprenden qué pudo haber pasado para que terminara con la soga al cuello, aunque por otro lado podría abrirse otra línea de investigación de robo, ya que aún no se conoce el paradero de sus pertenencias y quedan dudas acerca de la presencia de la camioneta con las puertas abiertas.
Trascendió según testigos, que el motivo de su aparente suicidio pudiera tratarse a causa de una infidelidad, por parte de su pareja sentimental, lo que lo llevó a desaparecer de su lado y también de este mundo.