De la Redacción
Como Miguel Angel J. L. y Aureo R. G., fueron identificados los dos taxistas detenidos la mañana del pasado miércoles, y que se encuentran vinculados a la desaparición del joven estudiante originario de Nuevo León, Sahir Alexis López Ruiz, quien habría sido asesinado a golpes al interior de la discoteca “Palazzo”; según declararon los dos taxistas.
Ambos conducían las unidades marcadas con números económicos 0153 y 0201, los cuales escoltaron a un tercer vehículo, en el que aparentemente fue sacado el cuerpo ya sin vida del joven desaparecido.
Ayer por la mañana, elementos de la Policía Ministerial cumplieron una orden de aprehensión en contra de los dos taxistas, por el delito de secuestro, por lo que fueron trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta ciudad.
El pasado miércoles por la mañana, elementos de la Policía Ministerial detuvieron a dos taxistas, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud; al asegurarles cinco bolsitas con marihuana.
Sin embargo, las unidades que manejaban los taxistas, fueron las mismas que fueron ubicadas afuera de la discoteca “Palazzo” en la Zona Hotelera, el día en que el joven neoleonés Sahir Alexis López Ruiz desapareció en dicho lugar.
Además, las dos unidades fueron escoltando a un tercer vehículo, en el que se presume, fue sacado de la discoteca el cuerpo del joven desaparecido.
Se trata de un vehículo tipo Sentra con número económico 0153 y placas de circulación 3393-TRW del estado de Quintana Roo, y uno tipo Focus con número económico 0201, con placas de circulación 2358-TRY del estado de Quintana Roo.
Los taxistas que conducían dichas unidades, fueron identificados como Miguel Angel J. L. de 63 años de edad, originario de Veracruz, de ocupación taxista; y Aureo R. G., de 47 años de edad, originario de Cárdenas, Tabasco, de ocupación taxista.
Después de que fueran interrogados, fueron ellos quienes revelaron que el joven desaparecido nunca salió de la discoteca como su amigo, y fue por ello que las autoridades ministeriales realizaron el cateo en la discoteca la misma noche del miércoles.
Ayer por la mañana, elementos de la Policía Ministerial cumplieron una orden de aprehensión, derivada de la carpeta administrativa 509/2019 por el deliro de secuestro, librada por un juez en contra de los dos taxistas.
Después de ser certificados por un médico, ambos detenidos fueron trasladados por los agentes ministeriales al Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta ciudad.