Por Luis Enrique Cauich
KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 20 de julio.- Habitantes de la cabecera municipal pidieron regular los servicios de recolección de basura en las colonias populares, donde hasta por una semana no pasan los vehículos, además de que en los fines de semana el servicio incluso no se realiza en la colonia Centro y los animales derriban los contenedores buscando restos de alimentos.
Los quejosos dijeron que en las colonias populares y zonas apartadas los vehículos recolectores pasan una vez por semana o una vez cada 15 días, de modo que los desperdicios se quedan en las bolsas, las cuales son regadas por los perros callejeros o perros que deambulan en las calles a pesar de tener propietarios.
Agregaron que hay personas que suelen tirar restos de comida entre la basura que es lo que ocasiona que los perros derriben los contenedores, restos de comida que bien pueden darle a sus mascotas o bien depositarlos en pequeños trastes y dejarlos para los animales callejeros y así evitar que derriben todo un contenedor de basura que luego genera mala imagen con los desperdicios regados.
En las colonias populares, dijeron, la recolección de basura puede ser hasta dos veces por semana, pero se deben fijar los días y las horas para que las personas saquen su basura y no la dejen en la puerta de sus hogares donde permanece días y hasta genera malos olores.
Dijeron que en los fines de semana hay contenedores que se mantienen llenos de desperdicios y cuando los animales callejeros andan en busca de sus alimentos, terminan derribados y con la basura regada por todas partes.