Por Ovidio López
ISLA MUJERES, 21 de julio.- Sigue muy activa la Secretaría de Marina (Semar) en las playas con las medidas de prevención de accidentes, ahora dio los primeros auxilios a una menor de edad que tuvo dificultad de nado en Playa Norte.
Esta acción, dijo la Quinta Región Naval, se llevó a cabo cuando los elementos navales que se encontraban desplegados en el puesto de socorro fueron alertados, la niña de cinco años de edad, mexicana, se estaba ahogando, fue rescatada por personas que se encontraban cerca de ella y solicitaban apoyo para brindarle los primeros auxilios.
Por lo que de forma inmediata elementos salvavidas de esta institución acudieron al lugar. Cabe destacar que, gracias a la rápida reacción del personal de Sanidad Naval, se logró reanimar a la menor de edad, quien, tras recibir las atenciones médicas correspondientes, se retiró a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja de esta Isla en compañía de sus familiares.
Trabajo de guardavidas
Los siete elementos de guardavidas de Protección Civil que vigilan las tres playas, se coordinan plenamente con el personal de la Secretaría de Marina (Semar) para llevar acciones de prevención y rescate.
Para atender la presencia masiva de visitantes, los guardavidas se le asignaron el siguiente horario, de 11 a 18:30 horas, según precisó Juan Vázquez, uno de los jefes de Protección Civil. Se asignaron personas para los siguientes puntos, Riíto, Chichis, Posada del Mar y Media Luna y los demás recorren Playa Norte y Playa Centro.
Para el caso de la playa pública de Isla Mujeres concurren cientos de familia los fines de semana y en los demás días reduce poca concurrencia en este temporada vacacional, ahí esta asignado personal de Protección Civil para darle seguridad a bañistas.