Quintana Roo

Incendio del bar, fue provocado

De la Redacción

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 22 de julio.- Un acto provocado por el crimen organizado podría ser el origen del incendio que se registró en la madrugada de este lunes, que vino a arrasar con un bar en la ciudad. El techo de guano del bar fue rociado con gasolina para luego prenderle fuego, por lo que en cuestión en unos minutos ardió el inmueble, y estuvieron a punto de morir calcinadas dos personas, el encargado y su hijo, que estaban durmiendo en el interior del local.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 2:40 horas, en la avenida Benito Juárez, entre las calles 101 y 103, de la colonia Emiliano Zapata I, donde fue reportado el incendio en el bar Men’s Club Shampoo Vip. Al llegar los policías localizaron indicios de que dicho incendio fue provocado, dado que encontraron un bidón con gasolina junto a la escalera.

En el lugar hicieron acto de presencia elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes acudieron al lugar, pero para ello, las llamas ya habían envuelto por completo el techo de guano y madera, por lo que hicieron lo humanamente posible para controlar y apagar el fuego.

Según datos que se pudieron indagar en el lugar, los agentes municipales que arribaron, al revisar la zona encontraron un bidón con más de un litro de gasolina, mientras que en un camino fue localizado un recipiente que aparentemente fue utilizado para rociar el hidrocarburo en el techo de guano para luego prenderle fuego. Se pudo observar que el siniestro empezó a la altura de la puerta principal del bar, para que las llamas se desplazaran por el caballete del inmueble.

También se hizo mención en el lugar, que cuando los agentes municipales revisaban la zona para verificar si no había alguna persona al interior del bar, se percataron de dos hombres, el padre e hijo, encargados del lugar, que estaban durmiendo al interior del bar cuando inició la conflagración.

Luego de que los elementos del Cuerpo de Bomberos concluyeron con la tarea de apagar el fuego, se procedió a acordonar el lugar, dado que este hecho no fue un incidente, sino que existen los indicios necesarios de que el incendio fue provocado por alguna persona, por lo que la parte agraviada ya interpuso la demanda correspondiente ante la Vicefiscalía de la Zona Centro para que se inicien las investigaciones y se conozca a fondo el origen del incendio.

Hasta el momento no ha sido revelada la causa del incendio, o que haya sido provocado por alguna venganza, o que se encuentre involucrado el crimen organizado, tarea que le corresponderá a la autoridad ministerial investigar tras recibir la denuncia sobre estos hechos. Hasta el momento no han sido cuantificado los daños generados por el siniestro.

Cabe mencionar que este bar en forma constante ha cambiado de administrador, e incluso uno de los encargados de este lugar, conocido como “Piedra”, fue ejecutado en plena avenida Santiago Pacheco Cruz, el pasado 3 de diciembre de 2017. En esta ocasión, el administrador junto con su hijo, que se encontraban pernoctando en el lugar al no estar en servicio la noche de ayer, estuvieron a punto de morir calcinados.