Quintana Roo

Se diversifica el hospedaje

Por Olivia Vázquez

El hospedaje que hoy se ofrece al mundo se moviliza y ahora la oferta hotelera residencial abarca también el transporte con espectaculares alojamientos que se pueden reservar para vivir una experiencia única. A este mercado también entra el Caribe mexicano con ofertas de yates, veleros, campers que compiten con trailers, trenes, aviones y hasta naves espaciales en todo el mundo. La oferta es amplia y hoy en día existen todas las posibilidades.

El hospedaje a nivel internacional evoluciona y son las plataformas digitales las que aprovechan la oportunidad de organización comunitaria para generar negocio mediante estas experiencias que se van generando.

Airbnb opera en el mercado un viaje diferente con este tipo de alojamientos móviles que ya operan en la red y que atraen a los viajeros más exigentes.

Los anfitriones de Airbnb han transformado algunos medios de transportes convencionales en alojamientos sobre ruedas o sobre agua, que han sido remodelados y que permiten que cualquiera tenga el acceso si tiene el deseo de hospedarse en ellos.

A nivel mundial son más de 280 mil alojamientos únicos dentro de la plataforma, pero se informa que los alojamientos móviles están ganando popularidad entre los viajeros de Airbnb que ya suma un listado de más de 13 mil casas rodantes y autobuses, 9 mil barcos, 328 trenes y experiencias únicas que llevan al viajero hasta una nave espacial.

En México, se destaca el trailer “Arre Lulu”, en Valle de Guadalupe, el velero El Sol en Isla Mujeres, donde también opera una de las propiedades más demandadas del mundo, como la Casa Caracol o el camper de la Casita Cenote en Puerto Morelos, pero si quiere viajar algo más, se podrá encontrar un avión real en Francia con capacidad para cuatro personas, una nave espacial Apolo 11 con vista al Monte Cook en Nueva Zelanda, un tren remodelado en Mariville o el camper hot dog, totalmente ambientado y adecuado para recibir turismo en Chicago.

A esta oferta, se suma toda la gamma de posibilidades de dormir en una gran residencia, en una hacienda en Yucatán, dentro de un cenote, flotando y debajo del mar, o en alguna gran suite pegada al mar en la zona hotelera del principal destino turístico del país.

El hospedaje Luxu y ahora el móvil, están adquiriendo gran popularidad y en ello, las plataformas van fijando el precio de hospedaje, que puede ser tan variable y atractivo que la gran parte del turismo internacional que no quiere viajar en paquete, que está consultando diariamente.