De la Redacción
PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 25 de julio.- Los tiempos compartidos no tienen su mejor momento, aunque para este sector de la industria turística los mejores tiempos son las vacaciones de invierno por el turismo extranjero, a quienes les pueden vender estancias exclusivas por ciertos periodos o épocas del año en hoteles o propiedades.
Es importante señalar que el tiempo compartido es determinado por un contrato en la cual establece el periodo de ocupación de un inmueble, en la mayoría de las ocasiones en hoteles, la cual solo en ese tiempo puede dársele uso con todos los servicios, similar a las rentas vacacionales.
Precisamente ante ello, el comisionista de tiempos compartidos Ricardo Mendoza apuntó que es poco redituable la venta de tiempos compartidos, sobre todo porque existe competencia dentro de los propios hoteles y aparecen muchas rentas vacacionales mediante plataformas.
Indicó que incluso son pocas las posibilidades de cerrar algún contrato en este periodo vacacional de verano porque la mayoría de los visitantes son nacionales y de bajo poder adquisitivo, “ya no es lo mismo, antes venían paisanos de Guadalajara, Monterrey y hasta de la Ciudad de México con mayores recursos y compraban estos beneficios, los tiempos han cambiado”, asentó.
De igual forma apuntó que los buenos clientes también son los extranjeros que sí programan año con año sus vacaciones y son repetitivos del destino, “cuando interceptamos al cliente le ofrecemos atractivas promociones para invitarlos a conocer los inmuebles y ahí hacer el cierre de contrato, de esa forma poder asegurar la ocupación de los inmuebles en ciertos periodos del año”, continuó diciendo.
El entrevistado que opera en la Quinta Avenida, donde también oferta tours a los diferentes atractivos, explicó que la llegada de las plataformas digitales de alojamiento también desplaza a los tiempos compartidos porque también pueden anticipar su llegada al inmueble cierto periodo del año.
Finalmente, Ricardo Mendoza añadió que para poder sobrellevar las temporadas no solamente promociona propiedades en renta sino también tours, rentas de autos y demás actividades, ya que el destino cada vez se vuelve más dinámico e incluso con mayor tecnología que todo lo permite hacer desde aplicaciones de un celular.