Quintana Roo

Torneo de beisbol del Sureste

Por Ovidio López

ISLA MUJERES, 25 de julio.- La Federación Mexicana de Béisbol (FMB) organizará en Isla Mujeres, un torneo juvenil a nivel región Sureste los días 8 al 11 de agosto próximo, con la participación de los estados de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lo anterior lo dio a conocer Luis René Celis Ancona, presidente de la Liga de Béisbol de Quintana Roo, al precisar que la categoría a competir son de pequeños peloteros de 11 y 12 años de edad, representando por esos estados dos equipos por entidad.

Durante una rueda de prensa, en el palacio municipal, se llevó a cabo el anuncio, en el que estuvieron representantes del gobierno municipal que respaldan el proyecto, considerando que Isla Mujeres tiene a varios propuestos a formar parte de los dos selectivos para ese encuentro.

Asistió Miriam Trejo, secretaria de Gobierno y representantes de clubes locales que impulsan este deporte en la localidad. Al hacer uso de la palabra, cada uno de ellos le dio la bienvenida al comité organizador del torneo, lo cual vendrá a generar emoción para los pequeños que aman el deporte y que tengan la oportunidad de llegar a representar nuestro estado con el tiempo, dijeron.

La citada Federación subdivide en regiones del territorio nacional para promover el béisbol desde las etapas infantiles y juveniles, y para la región ocho que corresponde a los cuatro estados señalados, organiza por cada entidad encuentros selectivos para conformar al mejor equipo nacional, que a su vez compite fuera del país y que tengan la oportunidad después de conocer la gran carpa mundial del rey de los deportes.

En este momento hay competencia de la categoría 7 y 8 años en Tabasco, hace una semana, se llevó a cabo en ese mismo estado la etapa 5 y 6 años. Ahora le tocará a Quintana Roo organizar la 11 y 12.

Para septiembre próximo, se realizará la convocatoria a los mejores jugadores del país de la categoría 11 y 12 años, por parte de la Federación, la cual junto con las Grandes Ligas puedan promoverse encuentros con equipos filiales con los de la gran carpa.