Por Miguel Améndola
TULUM, 26 de julio.- Las actividades de buceo y snorquel van en un estado muy crítico y preocupante en comparación al mismo período del año pasado, puesto que apenas están operando con un 40 % y sólo en los cenotes y lagunas, ya que, las playas viven una situación complicada.
Por lo anterior, Alejandro Escalante Peraza, agente de ventas de tours de la tienda “Mexi Divers”, dio a conocer que están pasando una de las temporadas más complicadas de los últimos años.
Dijo que están operando con la raquítica cifra de 50 puntos porcentuales, por lo que están lejos de la media que obtienen en las temporadas vacacionales.
Dio a conocer que es preocupante porque cerrarán julio como un mes negativo y uno de los perores del años, pese a que fue completamente en temporada vacacional.
“No estamos llegando ni al 50, siguen bajos los números, un tanto preocupante, pues está finalizando el mes de julio y no vemos tan claro hasta ahora”, acotó.
El entrevistado dijo que hay algo de turismo en el destino, en especial de Europa, pero los números no son prometedores para el cierre del período vacacional
Expuso que el detalle del problema del sargazo es que hace que la gente que tenía planeada una estancia de cuatro a cinco días se convierte en dos y buscan otros lugares como las islas y hasta Yucatán, mas no se quedan en nuestra área de Tulum.
El agente de ventas de tours sostuvo que el panorama no es alentador para lo que queda de las vacaciones, pues todo parece indicar que el sargazo continuará llegando y a su vez afectando las diversas actividades que dependen del turismo.
Para finalizar, dijo que espera que las autoridades vayan tomando medidas de urgencia pues no se puede seguir permitiendo que fracasen las temporadas vacacionales.