Quintana Roo

Nada ilícito en los antecedentes del baleado

Por Gabriel Aguilar

COZUMEL, 26 de julio.- No hay antecedentes delictivos ni ligados al narcomenudeo de la persona baleada en Cozumel y que ahora se encuentra grave en un hospital foráneo, solo actuó un pistolero subraya la Policía Ministerial, ya han comenzado el seguimiento digital de la ruta del herido para saber sí lo venían siguiendo.

Armando Pérez Pérez, comandante de la Policía Ministerial, dio a conocer que el estado de salud de Juan Francisco A. V., de 46 años de edad, quien fuera baleado la mañana del pasado jueves es “grave pero estable. El jueves sufrió dos lesiones por proyectil de arma de fuego en el abdomen producidas por un calibre alto de 45 milímetros”.

Confirmó lo mencionado en este medio de comunicación en la edición pasada que el herido no se encuentra en Cozumel siendo atendido, “ya fue trasladado a Playa del Carmen por motivos de salud”.

De los avances que tienen, solamente pudo informar que “cuando iba en el transcurso de sus labores fue atacado por una persona desconocida que hasta el momento sabemos que iba a bordo de una motocicleta Cross, le dispararon con arma de fuego 45 milímetros en tres ocasiones, dos impactaron en el abdomen”.

Añadiendo “sabemos que se usó una motocicleta Cross, el conductor tenía casco cerrado; en estos momentos los agentes están realizando el recorrido que hizo el agredido para ubicar la trayectoria y la posible identidad del motociclista.

De esa investigación se está ubicando las casas o comercios que tengan cámaras de seguridad para saber por dónde pasó el automóvil del agredido y desde cuántas cuadras lo venían siguiendo, si fue el caso”.

Dijo que indagaron acerca de los antecedentes del herido, pero no hallaron nada ilícito, “esta persona no cuenta con antecedentes, es una persona que trabaja, es un padre de familia, tiene dos hijos, es un ciudadano con buena conducta”.

En las investigaciones salió a relucir que el agredido tuvo problemas anteriormente con un vecino por una cuestión de una cámara de video, pero van investigando diferentes líneas sin descartar alguna.

El pasado jueves, Juan Francisco A. V., circulaba sobre la avenida José María Morelos de Oriente a Poniente a bordo de un automóvil de la marca Chevrolet en color blanco, con placas de circulación SZ-0021-G/Q.Roo, propiedad de la empresa de Internet y televisión por cable Wizz.

Antes de llegar a la intersección de la avenida Félix González Canto, el motociclista le dio alcance y disparó contra la unidad, y al resultar herida la persona, desvió el vehículo de la cinta asfáltica y quedó frenada donde debería estar el camellón central.