Quintana Roo

Trabajo hecho 'con las patas”

Por Lusio Kauil

26 de julio.- Un taxista de la zona de Gavilanes dio a conocer ayer que el gobierno determinó, por fin, invertir recursos para la rehabilitación del camino que comunica los pueblos de dicha zona, pero indicó que el trabajo que se están realizando ahí, de plano está pésimo.

Manifestó que varios tramos donde se ha avanzado la pavimentación del camino se han hundido porque el material con el que han estado nivelando, no es el adecuado.

El taxista que se identificó como Ángel Argelio Cocom, manifestó que la empresa que tiene esa obra quiere terminar muy rápido y por lo mismo, expresó, están haciendo muy mal el trabajo.

Comentó que el tramo carretero que está en rehabilitación es el que va de Adolfo de la Huerta a San Isidro Poniente. Abundó que la empresa ya avanzó un tramo como de nueve kilómetros.

Sin embargo, refirió que todo el tramo ya pavimentado está en pésimas condiciones, pues se ve el sascab donde supuestamente ya le echaron chapopote y gravilla.

Dijo que antes de que empezaran a rehabilitar el camino, todo el tramo estaba lleno de baches y por tanto, había que transitar despacio en ello; ahora que ya lo están reparando, también uno tiene que transitar despacio por el temor de que el carro se atasque en los tramos que están hundidos o se desbarranque si uno se pega mucha a la orilla

La construcción del camino vecinal Adolfo de la Huerta a San Isidro Poniente, se encuentra paralizado, aparentemente porque la empresa contratista no ha pagado a un grupo de volqueteros que echaron material en el camino.

Aparentemente, la empresa trajo otro grupo de volqueteros para que se continúe con el trabajo, pero no contaba con que el otro que no le han pagado, iba a bloquear el camino para impedir que continúe el trabajo.

El día de ayer, un profesor que trabaja por la zona de Gavilanes también dio a conocer que los trabajos de rehabilitación del camino que va del poblado de Adolfo de la Huerta a San Isidro Poniente, están pésimos.