De la Redacción
TULUM, 3 de julio.- Juez otorga libertad a tres presuntos implicados en delito de alto impacto, entre los que destaca homicidio, por lo que podrían continuar su carrera delictiva; al ser detenidos fueron acusados de robo.
La detención de los tres sujetos se llevó a cabo el pasado 27 de junio y obedeció al cumplimiento de una orden de aprehensión girada en contra de los que responden a los nombres de Wilbert “N”, Jorge “N” y Noel “N”, imputados por el delito de robo, de la carpeta administrativa 53/2019.
Luego que días antes, el 18 de junio alrededor de las 13:45 horas, se introdujeran a una casa vacacional, en el fraccionamiento Villas Tulum y sustrajeran una laptop , así como dinero en efectivo, propiedad de una extranjera, quien vacacionaba.
Mismos que fueron sorprendidos por el personal del lugar, quienes observaron cuando salían de la propiedad, tras haber forzado la puerta principal para ingresar y llevarse los objetos mencionados.
Dichos sujetos se hacen pasar por técnicos, pero cuando se percatan que los intentan fotografiar, los agraviados se dan a fuga, a bordo de un vehículo Corsa, color gris, logrando obtener el número de placas y fue hasta el 27 de junio, cuando ubicaron el auto en donde habían huido el día del robo, solicitando la intervención de la policía, que los aseguró a la altura del semáforo Tulum-Cobá, poniéndose agresivos, insultando a la autoridad, siendo detenidos por falta administrativa. Posteriormente tras verificar agentes de la Policía Ministerial detectaron que tenían orden de aprehensión, por lo que ese mismo día fueron ingresados al Centro de Retención Municipal, para enfrentar su proceso por el delito de robo, mediante el oficio 496/2019.
Ante la audiencia llevada a cabo el miércoles, Silvia Verónica, juez de control, para la resolución sobre su vinculación a proceso, les otorgó libertad, con el argumento que no acreditó la existencia de la laptop, demeritando lo dicho por la víctima.
Estos sujetos que provienen del norte del estado a Tulum a delinquir, uno de éstos, hace seis meses salió del Centro del Retención en Paya del Carmen, en donde estuvo por homicidio y hoy sigue libre.