Síguenos

Última hora

Futbolista, campeona del Mundo, reacciona a los polémicos mensajes de Chicharito Hernández

Quintana Roo

Habrá crecimiento turístico este verano

Por Gabriel Aguilar

COZUMEL, 4 de julio.- Proyectan un crecimiento entre el 5 y el 6 por ciento en el transcurso de la temporada veraniega, fusionando los mercados cruceristas y turismo nacional, como resultados de las estrategias de mercadotecnia a ciudades importantes del país, en la zona peninsular y en la industria del crucero, resalta Pedro Hermosillo López, director de Turismo Municipal.

Los universos comparativos de la temporada veraniega del 22 de junio al 20 de agosto de 2018, contra la fase del 1 de julio al 26 de agosto de 2019, marca una tendencia a la alza con la proyección de recibir hasta 865 mil pasajeros en el destino; mientras la base comparativa del año anterior, reflejó un flujo neto de 815 mil visitantes en el acumulado dentro de la industria hotelera y la de cruceros.

Lo generado en la fase 2018, establece 425 mil cruceristas y 390 mil dentro del segmento de pernocta; a ello obedece que la meta estimada ahora supere esa cifra y pueda posicionarse en los 865 mil pasajeros.

El crecimiento apostado es atribuido al fruto de las campañas publicitarias organizadas en la Ciudad de México y Monterrey, trabajando una campaña publicaría digital adicional dirigido a turistas jaliscienses.

En la perspectiva de Hermosillo López, uno de los mercados peninsulares atractivos para incrementar el turismo nacional durante este ciclo, se encuentra en la ciudad de Mérida, Yucatán, donde también han extendido los trabajos de promoción qué esperan rinda resultados esta temporada, integrándose a la proyección antes descrita.

Uno de los factores importantes que considera se utiliza como bandera turística, es que las playas de Cozumel no tienen los daños provocados por el sargazo, como sucede en algunos municipios costeros de Quintana Roo, sino mantiene un estatus saludable en ese tenor, con playas limpias del vegetal marino.

Siguiente noticia

Avanzamos en el rescate de Cozumel