Por Luis Enrique Cauich
ISLA DE HOLBOX, LAZARO CARDENAS, 14 de agosto.- Los tours del tiburón ballena no han disminuido y se mantienen al cien por ciento en esta recta final de las vacaciones de verano, sin embargo, la demanda de servicios podría disminuir en unas dos semanas cuando se registre el éxodo de vacacionistas nacionales, externaron los prestadores de servicios.
Las actividades turísticas no se vieron interrumpidas a pesar de los días lluviosos que se registraron y las actividades del cien por ciento que se alcanzaron en las últimas semanas del mes de julio se han mantenido hasta esta primera quincena del mes de agosto.
Sin embargo, los prestadores de servicios esperan que la buena racha que tienen los tours de avistamiento del tiburón ballena dure unas dos semanas más, porque ya se acerca el inicio del ciclo escolar y con ello el éxodo de vacacionistas nacionales que hay en Holbox.
Externaron que durante las vacaciones de verano llegan más familias mexicanas que turistas extranjeros y son quienes más demandan los tours del tiburón ballena, de modo que al tenerse un éxodo de visitantes nacionales días previos al inicio de clases, la actividad turística tendrá una baja significativa.
Externaron que aun cuando ahora los prestadores de servicios están ocupados atendiendo a los visitantes, ya se comienza a pensar en las acciones a realizar cuando se acerque el final de las vacaciones y se adentren a una temporada baja que duraría hasta el mes de diciembre cuando se tenga la temporada de vacaciones de fin de año.